Más de 500 firmas recogidas en una iniciativa ciudadana han sido enviadas a Europa, expone Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA.

Más de 500 firmas replegatas en una iniziativa ziudadana s’han ninviatas á Europa, expone Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeyos de CHA.

Més de 500 signatures recollides en una iniciativa ciutadana han estat enviades a Europa, exposa Miguel Martínez Tomey, responsable d’Afers Europeus de CHA.

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey considera que “la UE tiene la oportunidad de variar su política ante este problema de la despoblación y la campaña ciudadana que reclamaba presentar alegaciones tipo es toda una llamada de atención ante los responsables de la Unión”.

“Creemos que ha llegado el momento”, indica Tomey, “para que la UE atienda a sus problemas, necesidades y demandas. Como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí pedimos que se atienda las alegaciones recogidas en la plataforma change.org bajo el lema Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos, ¡por la supervivencia de tu pueblo!”.

A juicio de CHA “la Comisión Europea tiene que atender las recomendaciones del Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación. Es, por tanto, el momento de atender las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo.” concluye Martínez Tomey.


O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey considera que “l’UE tiene a oportunidat de cambear a suya politica debán d’iste problema d’a despoblazión y a campaña ziudadana que reclamaba presentar alegazions tipo es toda una clamata d’atenzión ta os responsables de l’Unión”.

“Creyemos que ha plegato o momento”, endica Tomey, ta que l’UE atienda á os suyos problemas, nezesidaz y demandas. Como almenistratos europeyos tenemos dreito á reclamar con toda ra nuestra enerchía, y por ixo demandamos que s’atiendan as alegazions replegatas en a plataforma change.org baxo o lema “Dexíche-le á Europa que s’embreque y autúe contra ra despoblazión: ta que as nuestras comarcas tiengan as mismas oportunidaz que o resto d’os europeyos, por a pervivenzia d’o tuyo lugar!”.

Á chudizio de CHA “a Comisión Europeya tiene que atender as recomendazions d’o Parlamento Europeyo, asinas como á o Comité Europeyo d’as Rechions sobre ista materia, que incluyiba propuestas concretas ta atender a reyalidat d’as zonas europeyas que, como Aragón, sufren a laquia d’a despoblazión. Ye, por tanto, o momento d’atender as alegazions que expresan l’anguniosa clamata d’as nuestras comarcas ta que asolutamén toz -Europa bi encluyita- asuman a suya parti de responsabilidat en la faina de fer que ístos tamién tiengan dreito á un futuro y á continar existindo.” concluye Martínez Tomey.


El responsable d’Afers Europeus de CHA, Miguel Martínez Tomey considera que “la UE té l’oportunitat de variar la seva política davant aquest problema de la despoblació i la campanya ciutadana que reclamava presentar al·legacions tipus és tota una crida d’atenció davant els responsables de la Unió “.

“Creiem que ha arribat el moment”, indica Tomey, “perquè la UE atengui als seus problemes, necessitats i demandes. Com administrats europeus tenim dret a reclamar amb tota la nostra energia, i d’aquí demanem que s’atengui les al·legacions recollides a la plataforma change.org sota el lema exigeix-li a Europa que es mulli i actuï contra la despoblació: Perquè les nostres comarques tinguin les mateixes oportunitats que la resta dels europeus, ¡per la supervivència del teu poble! “.

Segons el parer de CHA “la Comissió Europea ha d’atendre les recomanacions del Parlament Europeu, així com al Comitè Europeu de les Regions sobre aquesta matèria, que incloïa propostes concretes per atendre la realitat de les zones europees, que com Aragó, pateixen la xacra de la despoblació. És, per tant, el moment d’atendre les al·legacions que expressen l’angoixant crida de les nostres comarques perquè absolutament tots -Europa inclosa- assumeixin la seva part de responsabilitat en la tasca de fer que aquests també tinguin dret a un futur ia continuar existint. ” conclou Martínez Tomey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s