El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “la UE ha dado la espalda a este problema de la despoblación y tenemos que buscar aliados, complicidades institucionales y sociales para revertir la situación”.

O responsable d’Afers Europeyos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “l’UE ha dato ra espalda á iste problema d’a espoblazión y tenemos que buscar aliatos, complizidaz instituzionals y sozials ta mantornar a situazión”.

El responsable d’Afers Europeus de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que “la UE ha donat l’esquena a aquest problema de la despoblació i hem de buscar aliats, complicitats institucionals i socials per revertir la situació”.

“Creemos que ha llegado el momento”, indica Tomey, “de animar a la ciudadanía a dirigirse a las instituciones europeas para que atienda a sus problemas, necesidades y demandas tal y como se hace con las instituciones de aquí. Como administrados europeos tenemos derecho a reclamar con toda nuestra energía, y de ahí nuestro impulso a la campaña de recogida de alegaciones en la plataforma change.org bajo el lema, Exígele a Europa que se moje y actúe contra la despoblación: Para que nuestras comarcas tengan las mismas oportunidades que el resto de los europeos, ¡por la supervivencia de tu pueblo!”.

A juicio de CHA cuesta entender que “la Comisión Europea haya hecho caso omiso al mismísimo Parlamento Europeo, así como al Comité Europeo de las Regiones sobre esta materia, que incluía propuestas concretas para atender la realidad de las zonas europeas, que como Aragón, sufren la lacra de la despoblación. Es, por tanto, el momento de enviar masivamente las alegaciones que expresan la angustiosa llamada de nuestras comarcas para que absolutamente todos -Europa incluida- asuman su parte de responsabilidad en la tarea de hacer que éstos también tengan derecho a un futuro y a continuar existiendo.”

Adjuntamos enlace y Alegación tipo a enviar a Comisión Europea por parte de toda la ciudadanía que se sienta comprometida con esta cuestión.


“Creyemos que ha plegato o momento”, endica Tomey, “d’animar á ra ziudadanía á endrezar-se enta ras instituzions europeyas ta que atiendan á os suyos problemas, nezesidaz y demandas tal y como se fa con as instituzions d’aquí. Como almenistrados europeyos tenemos dreito á reclamar con toda ra nuestra enerchía y d’astí o nuestro empente á ra campaña de replega d’alegazions en a plataforma change.org baxo o lema “Dexíche-le á Europa que s’embreque y autúe contra ra despoblazión: ta que as nuestras comarcas tiengan as mismas oportunidaz que o resto d’os europeyos, por a pervivenzia d’o tuyo lugar!”.

Á chudizio de CHA cuesta entender que “a Comisión Europeya aiga feito burro falso á o Parlamento Europeyo, asinas como á o Comité Europeyo d’as Rechiones sobre ista materia, que incluyiba propuestas concretas ta atender a reyalidat d’as zonas europeyas que, como Aragón, sufren a laquia de l’espoblazión. Ye, por tanto, o inte de ninviar masivamén as alegazions que expresan l’anguniosa crida d’as nuestras comarcas ta que asolutamén toz -Europa bi encluyita_ asuman a suya parti de responsabilidat en a faina de fer que ístos tamién tiengan dreito á un futuro y á continar existindo.”

Alchuntamos enrastra y Alegazión tipo ta ninviar á ra Comisión Europeya por parti de toda ra ziudadanía que se sienta compromesa con ista custión.


“Creiem que ha arribat el moment”, indica Tomey, “d’animar a la ciutadania a dirigir-se a les institucions europees perquè atengui als seus problemes, necessitats i demandes tal com es fa amb les institucions d’aquí. Com administrats europeus tenim dret a reclamar amb tota la nostra energia, i d’aquí el nostre impuls a la campanya de recollida d’al·legacions a la plataforma change.org sota el lema, exigeix-li a Europa que es mulli i actuï contra la despoblació: Perquè les nostres comarques tinguin les mateixes oportunitats que la resta dels europeus, ¡per la supervivència del teu poble! “.

Segons el parer de CHA costa entendre que “la Comissió Europea hagi fet cas omís al mateix Parlament Europeu, així com al Comitè Europeu de les Regions sobre aquesta matèria, que incloïa propostes concretes per atendre la realitat de les zones europees, que com Aragó, pateixen la xacra de la despoblació. És, per tant, el moment d’enviar massivament les al·legacions que expressen l’angoixant crida de les nostres comarques perquè absolutament tots -Europa inclosa- assumeixin la seva part de responsabilitat en la tasca de fer que aquests també tinguin dret a un futur ia continuar existint. “

Adjuntem 

 i Al·legació tipus a enviar a Comissió Europea per part de tota la ciutadania que se senti compromesa amb aquesta qüestió.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s