Puedes ver todas nuestras iniciativas en:

https://bit.ly/2ZVKRUv

ALGUNOS EJEMPLOS DE LO QUE HEMOS HECHO Y VAMOS A SEGUIR HACIENDO:

TTIP: Nos opusimos con nuestros votos y en los foros públicos a negociar un tratado que hacía prevalecer el interés de las multinacionales extranjeras sobre los derechos de las pymes, los consumidores y los trabajadores europeos. Acabamos con el TTIP pero la amenaza continúa.

TRASVASE: El lobi trasvasista y de la mercantilización del agua ha propuesto reformar las Directivas europeas sobre agua para levantar las exigencias ambientales que impiden que la UE autorice nuevos trasvases. CHA ya le ha dicho a la Comisión Europea que NO. Pero la batalla final se librará a partir del 26 de mayo.

CANFRANC Y CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO: Aportamos información clave para conseguir que la Comisión Europea financie los proyectos de los gobiernos de Aragón, Aquitania, España y Francia para la reapertura del Canfranc y apoyamos las enmiendas que han conseguido reintroducir la línea ferroviaria por Teruel en la financiación de las redes transeuropeas de transporte. Ahora toca ejecutar las obras con ayuda europea.

LINDANO: Tras varias preguntas parlamentarias para adoptar con urgencia las primeras acciones preventivas en la cuenca del Gállego, establecimos los contactos de alto nivel entre el Gobierno de Aragón y la Comisión Europea para financiar e impulsar las acciones de tratamiento, descontaminación e investigación que ahora se están llevando a cabo. ¡Pero hay que proseguir!

IGUALDAD DE GÉNERO: Conseguimos evitar el cierre del Instituto Europeo para la Igualdad de Género que pretendía perpetrar la Comisión Europea con sus recortes, promovimos medidas para erradicar la violencia machista y conseguimos que UE se suma al convenio internacional para luchar contra la violencia contra las mujeres. Queda mucho por hacer todavía.

DESPOBLACIÓN: Fuimos los primeros en introducir este tema en la agenda política de la UE organizando una conferencia en el Parlamento Europeo. A partir de entonces se han sucedido toda clase de iniciativas que han llevado a enmendar las propuestas de la Comisión y el Consejo para los fondos estructurales 2021-2027. La decisión final ha de llegar en esta nueva legislatura europea.

CIERRE DE ANDORRA. TRANSICIÓN ENERGÉTICA: Hemos apoyado la reducción de emisiones de CO2 a cambio de asegurar una alternativa económica para las cuencas mineras. Hemos denunciado el freno a las renovables y las conexiones de alta tensión como las que se están usando para comprar electricidad de Marruecos generada con carbón chino libre de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. El voto a CHA contribuye a parar el cambio climático.

DEFENDIENDO A LOS AGRICULTORES: Peleamos por que se compensase a los sectores de la fruticultura y la ganadería por el embargo ruso a nuestras exportaciones y lo seguiremos haciendo para proteger nuestras producciones autóctonas, la ganadería extensiva y el apoyo preferente a las explotaciones familiares frente a importaciones con “dumping” social y medioambiental.

CULTURA Y DIVERSIDAD DE EUROPA: Hemos recabado el apoyo del Parlamento Europeo para la supervivencia del aragonés y el catalán de Aragón y hemos exigido a la Comisión una gobernanza europea adecuadamente participada por los pueblos y naciones sin Estado de la UE, esenciales para construir una Europa pegada a las realidades de los ciudadanos.

EUROPA SOCIAL Y SIN EXTREMA DERECHA: Abogamos por una Europa al servicio de las personas y no del capitalismo neoliberal que preconiza la gran coalición de socialistas, populares y liberales, y que nos ha traído la crisis, los recortes, las desigualdades, el Brexit y el surgimiento de la extrema derecha. La próxima legislatura hemos de conseguir que la UE saque a todos de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s