EduardoEzequiel_-0177 (1) (1)Dos tercios de la normativa que nos rige a los aragoneses y aragonesas surge de la Unión Europea. De lo que se decide en el Parlamento Europeo depende que podamos parar proyectos insostenibles que pretenden llenar de ladrillos Astún, Canal Roya y Castanesa u oponernos al desarrollo especulativo impulsado por el gobierno, con la corrupción urbanística que genera. De lo que allí se decide depende que seamos capaces de inventar un nuevo modelo económico para hacer frente a la crisis. Que impidamos, nuevamente, la amenaza del trasvase. O la privatización de los servicios públicos. Del Parlamento Europeo depende la política de inmigración. Depende que nos impongan semanas laborales de 65 horas o que alcancemos el pleno empleo de calidad. Que pongamos en práctica políticas de discriminación positiva que hagan posible el desarrollo del mundo rural. Del Parlamento Europeo depende el impulso de nuestras infraestructuras y un Aragón comunicado con el resto de Europa. O que los territorios y personas más olvidados y desfavorecidos entren en la agenda de las instituciones públicas. Todo esto es el Parlamento Europeo.

Por eso CHA continúa trabajando ante las instituciones europeas. Para que Aragón tenga un papel relevante en una Europa plural. Para impulsar el desarrollo sostenible, solidario y equilibrado. Para conseguir una Europa de los ciudadanos y ciudadanas. A través de la coalición Europa de los Pueblos-Verdes y del Grupo Verdes-ALE del Parlamento Europeo, CHA va a continuar siendo la voz de Aragón en Europa.

En este blog podrás seguir todo el trabajo que desarrolle la gente de CHA ante la Unión Europea. También podrás hacernos llegar tus comentarios o sugerencias. Bienvenid@. Gracias por visitarnos.

 

Miguel Martínez Tomey

Secretario de Relaciones Internacionales de CHA